Home // Quienes somos // Contactos // Talleres de Filmación // Proyectos Web y app // Publicaciones // Donaciones // Shop

Video Participativo

El Video Participativo – PV es una forma participativa de producción audiovisual que permite a un determinado grupo de personas o a una comunidad producir una película. La idea base de esta metodología se centra en que otorga mayor preponderancia al proceso de la producción audiovisual que al producto final. Este proceso en efecto puede ser muy incisivo permitiendo a un grupo o a una comunidad de desarrollar la propia solución a los propios problemas y de comunicar sus propias necesidades e ideas a los creativos, productores u  otros grupos y comunidad. CVF utiliza la metodología del PV para la producción de videos, documentales y dibujos animados.

Hadithi Ya Uamuzi – Historia de la desición - es una video participativo escrito, dirigido y actuado por los estudiantes y los profesores de la Escuela Elemental de Bomani (Maldini, Kenia) para promover la importancia de la educación y hacer sensibilización sobre algunas temáticas que interezan a los niños que viven en el área de la costa en Kenia (ausencia escolar, abusos sexuales, VIH/SIDA..). Los estudiantes estuvieron involucrados en un proceso de laboratorios (escritura de guión, storyboarding y grabaciones) de la duranción de 20 días.

Seleccionado en la categoría "14-Plus Award best youth film "del Festival de Cine de Lola Kenia 2011, Nairobi, Kenia.

Producido por CISP – Sviluppo dei Popoli y por Cultural Video Foundation, Kenia 2011

Media

Far Kaliya Fool Madhaqdo – No puedes lavarte la cara utilizando solo un dedo- animación participativa realizada en el campo de refugiados de Hagadera- Dadaab, Kenia. El video es fruto de un laboratorio que ha involucrado a un grupo de refugiados Somalíes con la finalidad de realizar una animación educativa sobre la salud y las buenas practicas para la caza de los animales. En un contexto de la más simple realización animada, de fuerte impacto comunicativo y visual.

Producido por CESVI y por Cultural Video Foundation, Kenia 2011

Media

Qashinka – Basura - breve video participativo realizado en el campo de refugiados de Hagadera - Dadaab, Kenia. El video es fruto de un taller que involucró a un grupo de refugiados  Somalíes con la finalidad de realizar un video educativo sobre las buenas prácticas en la organización de la basura.

Producido por CESVI y por Cultural Video Foundation, Kenia 2011

Media


Un video participativo para promover la importancia de la higene y de la cualidad en la industria pesquera pero también sobre la alimentación y la nutrición.

Producido por Cultural Video Foundation y por FAO, Kenia 2012.

Media

Maskaniflani es un documental participativo producido por un grupo musical keniano llamado Ukoo Flani. El documental es un viaje por la escena artística de la producción de arte en el espacio público de Kenia, y que cuenta la historia del grupo Ukoo Flani que ha decidido apoyar la causa del espacio público y del arte público en su proprio país. El documental inicia con la historia de los tres protagonistas que deciden de grabar una canción y producir un video musical sobre el espacio público. En la segunda parte los protagonistas entrevistan a artistas, ciudadanos , y activistas, para tratar de entender cómo y por qué el arte público y el espacio público son muy importantes en Kenia. El documental termina con dos performance de arte público: el funeral de un espacio público en Monbasa y el juramento por el espacio público en Nairobi. Vencedor del Festival de Derechos Humanos de Napolés 2009.

Producido por Cultural Video Foundation y por Urban Mirror CBO, con el apoyo del Goethe Institut Nairobi, Kenia 2009

Media

Un documental participativo sobre el problema de la basura y de las experiencias de reciclaje en los sectores marginales de Nairobi, realizado con la ayuda de un grupo de jóvenes de auto ayuda de Formada del barrio marginal de Dandora- Nairobi. Trash is Cash es un documental itinerante , realizado durante la estancia del director en el barrio marginal de Dandora. Una experiencia visual que permite entrar en contacto con los jóvenes de barrios marginales, conocer sus vidas, y sus necesidades. Al centro del documental está la utilización de la basura como generadora de energía alternativa. El reciclaje de basura genera ganancias propias a la población marginal, donde la desocupación y la basura están entre sus mayores problemas. En una época en que la contaminación y la desforestación están destruyendo nuestro planeta, desde las poblaciones llega un ejemplo innovativo.

Producido por Cultural Video Foundation y por el grupo juvenil de auto ayuda Formada, Kenia 2008

Media

joomla template

Trabaja con nosotros

  • Trabaja con nosotros Únete al equipo de CVF para participar en una experiencia única. CVF esta en la búsqueda de voluntarios y practicantes interesados en una nueva experiencia de trabajo y desarrrollo de nuevas competencias Los voluntarios y los practicantes serán seleccionados sobre…

Clientes y Socios

Showreel

Cine Móvil

  • Cine Movil El cine movil es una proyecto de cine itinerante y ambulante con la finalidad de realizar campañas educacitvas e informativas. El proyecto consiste en llevar el cine a los pueblos más pobres y remotos de Kenia y del África oriental, para crear sensibilización a través de la proyección de un…